0
Posted 3 febrero, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Autoridades del Viceministerio del Deporte y la Recreación visitan el Hospital Nacional de Salud Mental

VMDR HOSPITAL MENTAL_8423 editada
VMDR HOSPITAL MENTAL_8423 editada

El Viceministro del Deporte y la Recreación, Dr. Erick Sosa, preocupado por la salud mental de todas las poblaciones guatemaltecas visitó el “Hospital de Salud Mental” en el cual el Programa Sustantivo Capacidades Especiales atiende sistemáticamente a los pacientes para llevarles recreación y baile creando un ambiente catártico para los mismos.

“La salud mental es prioritaria para nuestros pacientes y no hay mejor manera de llevárselos que la recreación y el buen uso del tiempo libre” expreso el Dr. Edgar Vásquez, Director del Hospital Nacional de Salud Mental quien agradeció al Sr. Viceministro la visita al nosocomio.

Baile, estiramientos, juegos y música son llevados semana a semana por los promotores del Programa Capacidades Especiales, llenando de sonrisas las caras de muchos pacientes que esperan impacientemente su clase recreativa como un medio catártico el cual acuerpa su tratamiento diario de recuperación mental.

El motivo de la visita a este centro asistencial deriva de las acciones que el Viceministerio del Deporte y la Recreación debe ejecutar según el mandato constitucional indicado en la ley del deporte en donde claramente señala que debe llevarse deporte y recreación a las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

Por: Jenny Castellanos

1,487 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes