0
Verfasst am 8 April, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Autoridades firman convenio interinstitucional

INAGURACION Y FIRMA DE CONVENIO ROMPIENDO REDES 044
INAGURACION Y FIRMA DE CONVENIO ROMPIENDO REDES 044

El Ministerio de Cultura Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación y el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional e inauguraron el campeonato “Rompiendo Redes, Uniendo Jóvenes”, actividad que se realizó en las instalaciones del Campo de Marte.

En el Acto Protocolario participaron Francisco Ardón Quezada, Stellvertretender Minister für Sport und Freizeit; Héctor Ruíz, Director del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), Erick Leonel Fión, Subdirector de la Dirección Nacional de Educación Física (DIGEF), y Gonzalo Romero.

El Convenio de Cooperación tiene como finalidad principal la unificación de esfuerzos en el desarrollo de programas dirigidos a la juventud guatemalteca como son: Bruch Networks, Juventopolice, Medio Ambiente y el Día Nacional e Internacional de la Juventud.

Luego de la firma del convenio se procedió a la inauguración del campeonato “Rompiendo Redes, Uniendo Jóvenes”, que crea un espacio de convivencia que fomenta la cultura de paz, durch sportliche Aktivitäten unter Kommilitonen und Angehörige anderer Bildungseinrichtungen, so, se organizaron encuentros de fútbol cada miércoles, durante dos meses, donde participaran 16 establecimientos y 24 equipos.

“Este es un proyecto para alejar a la juventud de un ambiente de violencia, que puedan replicar una cultura de paz a través del deporte”, indicó Héctor Ruiz director de Conjuve.

En su discurso el viceministro Ardón, recordó la importancia de la unión y el respeto que se debe manifestar en cada uno de los encuentros deportivos e insistió en la obligación que tiene el Ministerio de Cultura y Deportes de dar acompañamiento a diversas actividades culturales y recreativas como este campeonato dedicado a la juventud.

Al finalizar el acto protocolario se realizó la presentación de la Banda de Guerra del Colegio Galleotti Torres y un partido amistoso entre colaborades de Conjuve y un grupo de ex atletas y autoridades del Viceministerio del Deporte y la Recreación

2,114& Nbsp; Gesamtansichten, 3& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport