0
Posté 8 Avril, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Autoridades firman convenio interinstitucional

INAGURACION Y FIRMA DE CONVENIO ROMPIENDO REDES 044
INAGURACION Y FIRMA DE CONVENIO ROMPIENDO REDES 044

El Ministerio de Cultura Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación y el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional e inauguraron el campeonato “Rompiendo Redes, Uniendo Jóvenes”, actividad que se realizó en las instalaciones del Campo de Marte.

En el Acto Protocolario participaron Francisco Ardón Quezada, Sous-ministre des Sports et des Loisirs; Héctor Ruíz, Director del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), Erick Leonel Fión, Subdirector de la Dirección Nacional de Educación Física (DIGEF), y Gonzalo Romero.

El Convenio de Cooperación tiene como finalidad principal la unificación de esfuerzos en el desarrollo de programas dirigidos a la juventud guatemalteca como son: Réseaux de rupture, Juventopolice, Medio Ambiente y el Día Nacional e Internacional de la Juventud.

Luego de la firma del convenio se procedió a la inauguración del campeonato “Rompiendo Redes, Uniendo Jóvenes”, que crea un espacio de convivencia que fomenta la cultura de paz, à travers des activités sportives chez les autres étudiants et les membres d'autres établissements d'enseignement, ainsi, se organizaron encuentros de fútbol cada miércoles, durante dos meses, donde participaran 16 establecimientos y 24 equipos.

“Este es un proyecto para alejar a la juventud de un ambiente de violencia, que puedan replicar una cultura de paz a través del deporte”, indicó Héctor Ruiz director de Conjuve.

En su discurso el viceministro Ardón, recordó la importancia de la unión y el respeto que se debe manifestar en cada uno de los encuentros deportivos e insistió en la obligación que tiene el Ministerio de Cultura y Deportes de dar acompañamiento a diversas actividades culturales y recreativas como este campeonato dedicado a la juventud.

Al finalizar el acto protocolario se realizó la presentación de la Banda de Guerra del Colegio Galleotti Torres y un partido amistoso entre colaborades de Conjuve y un grupo de ex atletas y autoridades del Viceministerio del Deporte y la Recreación

1,913& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports