0
Posted 6 mayo, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Autoridades nombran a Directora del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”



En un acto celebrado el miércoles 6 de mayo, la Viceministra de Cultura Cinzia Di Chiara, en representación de la Ministra de Cultura y Deportes Silvana Martínez, presentó a la nueva directora del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. A partir de este día, la arquitecta Lorena Recinos de Figueroa será la encargada de dirigir este importante sitio de expresión artística. En la ceremonia realizada en la antesala de la Gran Sala “Efraín Recinos”, participó la Directora General de las Artes, Yadira Monzón.

La Viceministra Di Chiara destacó el vínculo que la nueva directora tiene con el centro cultural, no sólo por ser hija del ingeniero Efraín Recinos. La Arquitecta Recinos de Figueroa ha estado involucrada en los procesos de restauración y curaduría que se han dado en el mismo.

La Directora Monzón expresó su confianza en el compromiso de la nueva directora en favor de este complejo, que durante 42 años se ha constituido en un templo para la cultura y las distintas manifestaciones artísticas del país.

La Arquitecta Recinos de Figueroa señaló que para ella es muy importante contribuir con su trabajo a preservar el legado de padre en este espacio cultural, que pertenece al Ministerio de Cultura y Deportes.

El maestro Efraín Recinos, de quien se conmemora su natalicio el 15 de mayo, es reconocido como uno de los artistas más importantes de Guatemala. En su trayectoria artística y profesional realizó obras monumentales como el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, murales en el Aeropuerto Internacional La Aurora, distintos espacios del Parque de la Industria, obras en espacios públicos y los murales del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.

Al nombrar como Directora del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” a Lorena Recinos, el Ministerio de Cultura y Deportes da pasos firmes para el fortalecimiento de este importante centro de difusión del arte guatemalteco.


-Ministerio de Cultura y Deportes