0
Verfasst am 26 Oktober, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Autoridades presentan documento histórico sobre Momostenango

ales2674
ales2674

Autoridades del Gobierno, encabezadas por el Vicepresidente de la República Jafeth Cabrera, presentaron el libro “Buenabaj, el relato de los títulos Nijaib’”, en un acto celebrado en el Salón de Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, Mittwoch 26 Oktober. Junto al Vicepresidente estuvo el Viceministro de Cultura, Max Araujo, , die die Minister für Kultur und Sport, José Luis Chea Urruela.

Al acto asistió también la presidenta del Consejo de Administración del Aporte para la Descentralización (ADESCA), Alma Abigail Sacalxot; el autor de la obra, Carlos Fredy Ochoa; el alcalde comunitario de San Vicente Buenabaj, Santiago Pelicó Vicente y el alcalde de Momostenango, Augusto Boris Quiñónez Hernández.

Representantes de Adesca hicieron entrega de la obra al Vicepresidente, al Viceministro, al autor y a las autoridades municipales de Totonicapán. En el documento se recogen datos históricos del pasado prehispánico de la población de Momostenango, Totonicapán, así como relatos que dan a conocer a los personajes más notables de su historia. También se pueden encontrar hechos sustentados en fuentes como los Títulos de Nijaib’.

Durante la presentación del libro se contó con las palabras del historiador Miguel Álvarez, quien habló sobre el contenido del libro y la importancia que tienen documentos como este, para el rescate de la memoria de las poblaciones prehispánicas. Para el cierre se hizo una demostración del Juego de Pelota Maya, en el Patio de la Cultura del mismo recinto. La obra se trabajó junto con Adesca, para dar a conocer el legado de las poblaciones prehispánicas y su impacto cultural en la actualidad.

1,207& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport