0
Posted 23 junio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Avanza construcción del Programa Nacional de Emprendimientos Culturales

Emprendimientos Culturales_0194
Emprendimientos Culturales_0194

Con el apoyo de cooperantes nacionales e internacionales, el Ministerio de Cultura y Deportes coordina la creación del Programa Nacional de Emprendimientos Culturales para fortalecer la economía nacional a través del arte. Para consolidar este proceso, los actores del proyecto se reunieron el jueves 23 de junio y evaluaron su implementación.

La segunda reunión de trabajo para este fin, contó con la presencia del Viceministro de Cultura Max Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela. Esta actividad se realizó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), bajo la coordinación de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

Actualmente se trabaja en el desarrollo de talleres, seminarios y diplomados a artesanos sobre innovación, comercialización, saberes ancestrales, entre otros. En este contexto existen los emprendimientos tradicionales como las artesanías, gastronomía y textiles. También se hace énfasis en otras iniciativas culturales y artísticas en las ramas de teatro, danza, producciones, editoriales y demás.

“Como sector cultura el Ministerio de Cultura y Deportes se suma a los emprendimientos culturales, como ya lo están haciendo el Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo Social. El primer paso que se está realizando son estas reuniones para lograr construir un instrumento jurídico que avale este programa y así poder hacer realidad el lema Cultura motor de Desarrollo” mencionó el Viceministro Araujo.

983 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes