Portal MCD

Avanza construcción del Programa Nacional de Emprendimientos Culturales

Comparte en tus redes

Con el apoyo de cooperantes nacionales e internacionales, el Ministerio de Cultura y Deportes coordina la creación del Programa Nacional de Emprendimientos Culturales para fortalecer la economía nacional a través del arte. Para consolidar este proceso, los actores del proyecto se reunieron el jueves 23 de junio y evaluaron su implementación.

La segunda reunión de trabajo para este fin, contó con la presencia del Viceministro de Cultura Max Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela. Esta actividad se realizó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), bajo la coordinación de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

Actualmente se trabaja en el desarrollo de talleres, seminarios y diplomados a artesanos sobre innovación, comercialización, saberes ancestrales, entre otros. En este contexto existen los emprendimientos tradicionales como las artesanías, gastronomía y textiles. También se hace énfasis en otras iniciativas culturales y artísticas en las ramas de teatro, danza, producciones, editoriales y demás.

“Como sector cultura el Ministerio de Cultura y Deportes se suma a los emprendimientos culturales, como ya lo están haciendo el Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo Social. El primer paso que se está realizando son estas reuniones para lograr construir un instrumento jurídico que avale este programa y así poder hacer realidad el lema Cultura motor de Desarrollo” mencionó el Viceministro Araujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *