0
Posted 9 octubre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Avanzan trabajos de restauración en la Biblioteca Nacional de Guatemala



En el edificio de la Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón” se realizan trabajos de restauración en el frontispicio, con el objetivo de regresarle su belleza original. El lunes 7 de octubre, el Ministro de Cultura y Deportes Elder Súchite Vargas, acompañado de la Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural Gladys Elizabeth Palala, hizo un recorrido en el lugar, donde pudo observar los avances en las tareas realizadas por personal experto en restauración de monumentos históricos.

La obra consiste en la recuperación de la fachada original, que es una obra escultórica del maestro Efraín Recinos y que data de 1967. También se tiene contemplado intervenir el graderío de acceso al edificio, el cual ha sufrido daños considerables. De acuerdo al arquitecto Mohammed Estrada, encargado de la obra, se realiza la intervención de muros y portones que muestran un alto grado de deterioro. Se estima que los trabajos concluirán en la tercera semana de diciembre del presente año.

Durante la visita, el Ministro Súchite Vargas hizo un recorrido por el interior del edificio, donde pudo comprobar la implementación de distintos espacios para la atención de la población. El funcionario conoció una nueva sala de lectura para niños y niñas. También asistió a la Hemeroteca Nacional “Clemente Marroquín Rojas”, donde pudo estar en contacto con los visitantes que a diario asisten para conocer más de la historia de nuestro país, a través de los medios de comunicación escritos.

Al finalizar su recorrido, el Ministro Súchite Vargas expresó su satisfacción por las labores realizadas, que son de beneficio para la preservación del patrimonio cultural de la nación, así como la correcta atención al público que diariamente asiste a este recinto.

El Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso con la restauración de espacios públicos que forman parte del patrimonio cultural y que son símbolo del arte guatemalteco.

92 total views, 9 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes