0
Posted 12 abril, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Bailarines guatemaltecos se enriquecen con talleres del Mes de la Danza


Tendencias internacionales, afinación de técnicas y conocimiento de distintos estilos de baile enriquecen a los participantes en los talleres que se realizan en el marco del Mes de la Danza. Estas actividades son organizadas por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Fomento del Arte y un comité interinstitucional.

Durante tres semanas los bailarines, tanto de las dependencias de esta cartera, como de academias y escuelas independientes, han recibido instrucción de expertos en esta materia. Del 3 al 5 de abril, Kazia Orantes brindó el taller “Técnicas de movimiento e implementación holística”. Víctor Ellington ofreció sus conocimientos de “Proyección e Interpretación del Movimiento Urbano”, el lunes 9, mientras que Janneth Soria compartió sus conocimientos de “improvisación de contacto” el 10 y 11 de abril.

Lo que vendrá

En los próximos días se ofrecen nuevas oportunidades para conocer o especializarse en otras áreas dancísticas. Para participar en las mismas, puede escribir al correo diadelanza.guatemala@gmail.com.

El viernes 13, en la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux”, Belsy Alejandra impartirá el taller de belly dance “Drum Solo”. El sábado 14, la compañía “Momentum” dirá presente con “Danza Contemporánea” que ofrecerá de 10 a 13 horas, en el Instituto de danza de la Universidad Rafael Landívar. Los interesados podrán contar con bus que saldrá del Palacio Nacional de la Cultura, a las 9 horas.

Quienes estén interesados en conocer las danzas de otros países tendrán dos días para hacerlo. El lunes 23 de abril, de 17 a 19 horas se brindará el taller acerca de bailes de México y Ecuador, mientras que el martes 24, en el mismo horario se presentarán danzas de Honduras y Colombia. Ambos talleres se realizarán en la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux”.

Por medio de estos talleres, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a los bailarines y coreógrafos guatemaltecos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y enriquecerse con la experiencia de otros representantes de la danza.


-Ministerio de Cultura y Deportes