Portal MCD

Ballet de México celebra la Independencia en Guatemala con presentación oaxaqueña

Comparte en tus redes

El Ballet Folklórico de México realizó una presentación artística en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” el 12 de septiembre, en el marco de la celebración del aniversario 205 de la Independencia de México, celebración que comparte con Guatemala y otras repúblicas hermanas de Centroamérica.

El Ballet Folklórico en Escena

Los representantes del folklor mexicano realizaron distintos bailes acompañados de una vestimenta colorida al ritmo de música de Oaxaca, frente a un amplio público quienes disfrutaron de la gala y además recibieron durante el espectáculo por parte del grupo de artistas mexicanos  presentes elaborados por los artesanos de Oaxaca.

El Ballet de México presentó cada danza según las distintas localidades del Estado entre ellas: la Mixteca y el Istmo, haciendo notar la riqueza folklórica de cada sitio.

También presentaron la “Guelaguetza”, que forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, que además refleja una cualidad con la que nacen las personas: el amor al prójimo, y un sentido de respeto a la naturaleza y a la vida en general.

La actividad, que no tuvo costo, fue promovida por la Embajada de México en Guatemala y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes.

Otras actividades

Del 10 al 14 de septiembre una amplia delegación oaxaqueña realizó diferentes actividades culturales, gastronómicas, así como de promoción comercial y turística el 10 en la Embajada de México, 11 Hotel Clarión Suite, y 12, 13 y 14  Plaza Fontabella zona 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *