0
Posted 5 diciembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Guatemala deslumbra en estreno de Temporada Navideña

el-cascanueces-2016
el-cascanueces-2016

La magia de El Cascanueces se vivió el sábado 3 y domingo 4 de diciembre, con la presentación de la obra navideña El Cascanueces, a cargo del Ballet Nacional de Guatemala del Ministerio de Cultura y Deportes. La presentación se realizó en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

En el inicio de la Temporada Navideña de la compañía de danza, la directora de esta institución artística, Sonia Marcos, mencionó que el montaje de este año es un homenaje a Carlos Marroquín, antiguo director de la compañía de baile y al maestro Antonio Crespo quien fue creador de la primera coreografía de esta obra hace 21 años.

La directora reconoció los esfuerzos del Ministerio de Cultura y Deportes durante el presente año para la realización de los múltiples festivales y temporadas de esta y otras instituciones artísticas.

Las presentaciones de El Cascanueces continuarán el sábado 10 a las 17 horas y el domingo 11 a las 11 y 17 horas. El costo de la entrada es de Q100., Q50., y Q30. El Ballet Nacional de Guatemala presentó por primera vez esta obra en 1995, y en el presente año se hizo un nuevo montaje con coreografía de Andrea Álvarez y Julio Ramírez.

El Cascanueces es una obra con música original de Piotr Ilich Chaikovski y la trama es una adaptación del cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Narra la historia de Clara, una niña que para Navidad recibe de su padrino un muñeco cascanueces. Durante la noche, el juguete cobra vida y lleva a Clara a vivir fantasías en mundos donde presenciará danzas de distintos países y conocerá a personajes maravillosos.

Ballet Guatemala deslumbra en estreno de Temporada Navideña

762 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes