Portal MCD

Ballet Moderno y Folklórico comparte la magia de las tradiciones guatemaltecos con el público del Festival del Centro Histórico

Un viaje a través de la música y las danzas tradiciones de Guatemala fue lo que el Ballet Moderno y Folklórico ofreció, durante su participación en el Festival del Centro Histórico, el sábado 12 de agosto. Esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes lució un colorido espectáculo en la Concha Acústica, del Parque Centenario, cuando caía la tarde.

Los primeros en complacer al público congregado fueron los integrantes de la marimba “Guatemala” del Ballet Moderno y Folklórico, quienes ofrecieron el popurrí “Matices Sonoros”, de Rafael Ibarra; el fox trot “Querida Guatemala”, de José Boche, y el son “San Juan Bautista”, de César Canrey.

Más adelante, el Ballet presentó “Danza de Viejitos”, “Canastos de San Pedro, San Marcos”, “Archimeros”, “Chichicastenango”, “San Pedro Soloma” “El son de los enamorados” y “Toritos”. El público pudo apreciar no solo la precisión de los movimientos de los bailarines, sino también su capacidad histriónica.

El Ministerio de Cultura y Deportes brinda a los guatemaltecos la oportunidad de apreciar a sus instituciones artísticas, unidades y direcciones, por medio de distintas presentaciones en el marco del Festival del Centro Histórico que se celebra del 10 al 19 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: