0
Posted 27 agosto, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Moderno y Folklórico cumple misión de difundir la cultura de Guatemala en Europa



La satisfacción por haber hecho brillar las tradiciones guatemaltecas en escenarios de Francia y España fue lo manifestado por los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico. Integrantes de la institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes llegaron este martes 27 de agosto al Aeropuerto Internacional La Aurora procedentes de Madrid.

Fernando Juárez, Director del Ballet afirmó que la delegación guatemalteca vivió jornadas de trabajo muy intensas. Fueron seis los festivales en los que, además de las presentaciones en grandes escenarios, también se realizaron desfiles, espectáculos en las calles y se impartieron talleres. Estos encuentros artísticos se vivieron en el marco del ciclo Festivals Du Sud.

El Maestro Juárez comentó que el público mostró admiración por las danzas, los coloridos atuendos y la música del país. Indicó que se logró un valioso intercambio cultural con grupos de 15 países.

César Canrey, músico de la Marimba «Guatemala» señaló cómo el público mostró su complacencia con el sonido y las composiciones ejecutadas en el Instrumento Nacional.

Una de las experiencias más gratificantes para los integrantes de la institución artística fueron los talleres, ya que les permitieron compartir con niños y adultos. Ana Sofía Villar, bailarina del Ballet expresó su satisfacción por haber podido transmitir emociones, contar historias y compartir el misticismo de las danzas guatemaltecas.

A través del Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes difunde la riqueza de la Cultura de Guatemala y propicia el intercambio de conocimientos y experiencias con artistas y público de diversos países.

38 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes