0
Posted 1 October, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala celebra aniversario con Temporada Familiar

Nota Ballet Moderno y Folklórico, Guatemala Punto Com 2
Nota Ballet Moderno y Folklórico, Guatemala Punto Com 2

En el marco del 51 aniversario del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala (BMYF) del Ministerio de Cultura y Deportes se presentará en octubre en la sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” la Temporada Familiar 2015.

Para festejar más de cinco décadas de fundación, la institución artística pondrá en escena durante la temporada tres obras coreográficas de proyección folclórica, con la dirección general de Fernando Juárez.

The 4 de octubre se presentará “Bodas en San Juan Sacatepéquez”, en la que se podrán apreciar ritos, ceremonias, costumbres y tradiciones guatemaltecas. Arreglos musicales de Manuel de Jesús Toledo (+), coreografía de Julia Vela y dirección General Luis Fernando Juárez

The 11 octubre el BMYF pondrá en escena “El Juicio de los Dioses”, esta obra representa el Juego de Pelota Maya, recreado, en condiciones que se conocen de los juegos en la historia e investigaciones arqueológicas, entrelazado con una historia de amor, que desborda el romance en el período clásico de los mayas en Tikal. El montaje y dirección artística estará a cargo de la maestra y coreógrafa Lizzet Mertins.

Para finalizar la Temporada Familiar, la institución artística presentará el 18 de octubre “El Paabanc”, la obra de proyección folclórica más representativa de Guatemala en el extranjero. La obra muestra las tradiciones y costumbres de la región de Alta Verapaz, reafirmando la identidad de la cultura autóctona maya q’eqchi’. Coreografía de Julia Vela y dirección general de Luis Fernando Juárez.

La dirección musical de la temporada estará a cargo del maestro René Argueta.

El Ballet Moderno y Folklórico fue fundado en octubre de 1964, su misión es fomentar y difundir la danza y la música tradicionales de Guatemala, además de bailes modernos, tanto dentro del país como fuera de sus fronteras. Esta institución fue declarada Patrimonio Cultural en 1992

El horario de las presentaciones será a las 16:00 hours. Admisión Q.50.0

Por: Brenda Chacón

temporada familiar

1,718 total views, 4 views today


-Ministry of Culture and Sports