0
Posted 5 October, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala inicia Temporada Familiar

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala inicia Temporada Familiar
Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala inicia Temporada Familiar

En el marco de su 51 anniversary, el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala –BMYF, del Ministerio de Cultura y Deportes inició la tarde del domingo 4 de octubre la Temporada Familiar en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

La apertura del evento contó con la participación de Lucía Armas, Deputy Minister of Culture, quien agradeció al público el apoyo al arte y la cultura.

El programa artístico abrió con un concierto a cargo de La “Marimba Guatemala” del BMYF, quienes interpretaron obras guatemaltecas como “La velada petenera”, “San Francisco Zapotitlán”, “Ave lira”, “Tradicional Petén”, inter.

Al finalizar la participación de la marimba, el BYMF de Guatemala presentó la obra de proyección folklórica “Las Bodas de San Juan Sacatepéquez”. La danza es una representación de las costumbres y tradiciones de Guatemala, creación de la maestra Julia Vela, arreglos musicales de Manuel Toledo (+) con la dirección general de Luis Fernando Juárez.

Un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de Cambray 2

El Director del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, el maestro Luis Fernando Juárez solicitó al público un minuto de silencio como un homenaje a los fallecidos de la colonia Cambray 2, Santa Catarina Pinula, quienes la noche del pasado jueves 01 fueron sorprendidos por un desbordamiento de tierra. La Marimba Guatemala también ofreció un homenaje con la interpretación de la obra de apertura.

El maestro Juárez indicó que el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala donará a los damnificados de la tragedia un porcentaje de la taquilla de la Temporada Familiar, por lo que invitó a los asistentes a participar en las próximas presentaciones que se realizaran 11 and 18 October starting at 16:00 horas en el Teatro Nacional.

Por: Brenda Chacón

3,818 total views, 4 views today


-Ministry of Culture and Sports