0
Posted 7 diciembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala lleva un mensaje de amor y alegría al Hospicio San José



La mañana del 7 de diciembre, por tercer año consecutivo,  la  magia y fantasía de  Peter Pan,  “Hacia el país de nunca jamás”  llegó, con todos sus personajes al Hospicio San José, en Bárcenas Villa Nueva.

La presentación que ofreció el Ballet Moderno y Folklórico  de Guatemala,  llenó de alegría y entretenimiento a más de 50 niños  y niñas que viven  en el orfanato.

Rostros de alegría

Durante la presentación de la obra,  se pudo observar el rostro de los niños, quienes disfrutaban y aplaudían cada movimiento de los personajes, especialmente cuando Peter Pan se enfrenta con su espada a los temibles piratas comandados por el malvado Garfio.

Al finalizar la presentación, los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico interactuaron con los pequeños.  La institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes ofreció una refacción  a los niños y además se les hizo entrega a cada uno de un libro para colorear.

La obra, es una coreografía de Amadeo Alvizurez, bajo la dirección general de Fernando Juárez, quien indicó, que desde hace tres años el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala realiza en la época navideña presentaciones en distintas instituciones  con enfoque social y humanitario, como orfanatos, hogares de ancianos y hospitales.

 “Como exponentes del arte nos sentimos comprometidos con los más desprotegidos, llevarles un poco de amor y entretenimiento nos llena de mucha satisfacción”, indicó, Juárez.

Historia

El Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación, es una institución artístico-cultural que pertenece a la Dirección General de las Artes  del Ministerio de Cultura y Deportes.

En  el 2015 realizó múltiples presentaciones  en la ciudad capital y en los departamentos. Durante el año realizó distintas temporadas como  infantil, escolar, familiar y navideña.  Deleitando a miles de espectadores.

De la misma manera su proyección internacional ha sido relevante en el 2015.  En agosto,  la institución artística viajó a Panamá y  presentó   en la Feria del Libro,  “El Paabanc”,  la obra de proyección folklórica más representativa de Guatemala ante el mundo.


-Ministerio de Cultura y Deportes