Portal MCD

Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala se presenta con éxito en Panamá

Comparte en tus redes

El Ballet Moderno y Folclórico de Guatemala del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD),  presentó el sábado 28 de agosto en el marco de la Feria Internacional del Libro de  Panamá,  la obra coreográfica de proyección folklórica más representativa de Guatemala, “El Paabanc”.

Con aforo total,  la institución artística del MCD realizó una presentación de  las danzas representativas de las tradiciones y costumbres de la región de Alta Verapaz, “La Procesión”, “Culul Ula”, “Matronas” y Chinames”, “Danza de los Venados”, “Amanecidos” de la obra el Urram, “Chichicastenango”, “San Martin Chile Verde” y el “Son de los Novios” de la Suite de la boda de San Juan Sacatepéquez.

Al finalizar la presentación el público ovacionó a la delegación artística. En la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá Guatemala figuró como país invitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: