0
Posted 22 abril, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Moderno y Folklórico hace gala de las tradiciones guatemaltecas en Feria Internacional del Libro de Santo Domingo


El Teatro Nacional de República Dominicana “Eduardo Brito” volvió a ser el digno marco del Ballet Moderno y Folklórico, del Ministerio de Cultura y Deportes, la noche del domingo 22 de abril. En su presentación de despedida de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, la institución artística brindó una muestra de danzas tradicionales al público dominicano.

El Embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Coxaj, presentó al Ballet Moderno y Folklórico, y sorprendió a los presentes al declamar poesía del mexicano Amado Nervios.

El espectáculo se inició con la actuación de la Marimba “Guatemala” que ofreció las melodías “Río”, de Benedicto Ovalle; “El Ferrocarril de los Altos”, de Domingo Betancourt; “El Tikalito”, de Mardoqueo Girón, y “Scherzo” del compositor Jesús Castillo.

Luego, los bailarines maravillaron con sus atuendos, y sobre todo, con sus interpretaciones de las danzas “Las Velas de San Pedro Soloma”, del Maestro Amadeo Alvizures y “El Son de Chichicastenango”, de Farnesio Bernal.

Más adelante la audiencia disfrutó de tres obras de la Maestra Julia Vela “Guacamayas”, “Micos” y “Mayordomos”.

Tanto la actuación del domingo 22 como la del sábado 21, cuando el Ballet Moderno y Folklórico presentó la obra “El Señor Presidente”, pusieron en evidencia ante el público dominicano el talento de los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico que es Patrimonio Cultural de la Nación.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de sus instituciones artísticas difunde la riqueza de las tradiciones de Guatemala y realiza una intensa labor de diplomacia cultural.

Ballet Moderno y Folklórico hace gala de las tradiciones guatemaltecas en Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

275 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes