Portal MCD

Ballet Moderno y Folklórico inicia participación en el Festival Confolens, Francia

El colorido y el misticismo de las tradiciones guatemaltecas llegaron a Francia gracias al Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes. El grupo de danza participa del 10 al 15 de agosto en el Festival Folclórico de Confolens, en el departamento de Charente al sur de Francia.

El grupo guatemalteco partió hacia ese país europeo el domingo 7 de agosto. Su primera participación se realizó el miércoles 10 de agosto a las 18 horas de Francia (10 horas en Guatemala), durante la gala de inauguración. A este espectáculo acudieron 2,500 personas, que quedaron maravilladas por la belleza de los trajes, la destreza de los bailarines y el sonido de la Marimba Guatemala del grupo dancístico.

En esa ocasión el Ballet ofreció la estampa “El Son de San Pedro Soloma”,  coreografía del Maestro Amadeo Alvizures. Por la noche, la Marimba del Ballet ofreció un concierto en la Plaza Central de Confolens.

La próxima actuación será el viernes 12, cuando los artistas guatemaltecos presenten su espectáculo completo, en el que figurarán “Obertura Indígena número 3”, “Las chancletas de Nayo Capero”, “Tikalito” y “Alegrías de San Juan”, entre otras.

El Festival Folclórico de Confolens celebra su 59 aniversario. Este año, reúne a 400 artistas de países tan distantes como Serbia, Tahití, República Checa, Puerto Rico, Ucrania y Burundi. El encuentro espera al menos a 100 mil asistentes.

Con giras artísticas de sus instituciones el Ministerio de Cultura y Deportes promueve el aprecio internacional por sus tradiciones y fomenta el turismo hacia el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: