0
Posted 20 Marzo, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ballet Moderno y Folklórico lleva a escena obra de Luz Méndez de la Vega durante su Temporada Escolar

Ballet Moderno y Folklórico lleva Luz Méndez de la Vega, Temporada Escolar4
Ballet Moderno y Folklórico lleva Luz Méndez de la Vega, Temporada Escolar4

La danza también puede contar historias dramáticas. Así lo demostraron los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes, durante su Temporada Escolar 2017 los días jueves 16 e Venerdì 17 Marzo. En estas jornadas se llevó a escena la obra “Tres voces de mujer en soledad”, de la escritora Luz Méndez de la Vega. Las funciones se realizaron en la Gran Sala “Efraín Recinos”, Centro Cultural "Miguel Angel Asturias".

La obra, adaptada a la danza, cuenta tres historias: “La Mariposa en la Ventana”, “Sesión urgente” y “Aquel vestido de terciopelo y encaje”. En las tres se reflejan etapas de la vida de la mujer, y se adentran en temas tan controversiales como el abuso infantil, la trata de mujeres y el maltrato familiar.

Las cuatro funciones que fueron presentadas ante alumnos de secundaria de institutos y colegios, además de representantes de organizaciones que velan por los derechos de las mujeres, también contaron con un espacio para la orientación de los jóvenes, por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Con este tipo de acciones, il Ministero della Cultura e dello Sport, por medio del Ballet Moderno y Folklórico no solo brinda opciones estéticas novedosas, sino además contribuye a la formación de valores entre los escolares de los ciclos básico y diversificado del país.

981& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport