0
Posté 21 Juin, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ballet Moderno y Folklórico ofrece espectáculo de valores culturales

Nota Ballet Moderno y Folklórico, Guatemala Punto Com 2
Nota Ballet Moderno y Folklórico, Guatemala Punto Com 2

El Ballet Moderno y Folklórico en la celebración del XI Festival de Junio, presentó el domingo 21 en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el concierto de marimba y danzas regionales titulado Guatemala Punto Com y Guatemala Por Siempre.

El programa inició con la presentación de Guatemala Por Siempre, que lleva al público por un recorrido entre la música y la danza de la marimba del Ballet Moderno Folklórico. Se interpretaron piezas musicales de compositores guatemaltecos como Luna de Xelajú de Paco Pérez, Noche de Luna entre Ruinas de Mariano Valverde y el Grito de Everardo de León. Los arreglos musicales fueron hechos por René Argueta bajo la Dirección General del director del Ballet, Fernando Juarez.

Luego se presentó la segunda parte del programa con la obra Guatemala Punto Com, que desarrolla una visión de la riqueza sociocultural delpaís. Por medio de la música y la danza, los espectadores se trasladaron a un viaje de realismo mágico, con la intención de conceptualizar nuestras costumbres con un lenguaje visual contemporáneo. Algunas de las interpretaciones fueron representaciones de pasajes como Mujeres en el Río, El Mercado, Manières, La Tatuana, Leyendas, La Cuaresma, inter.

La composición coreográfica estuvo a cargo del Maestro Amadeo Alvizúrez con la participación de los 35 bailarines profesionales que integran el Ballet.

2,699& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports