Portal MCD

Ballet Moderno y Folklórico ofrece interpretación coreográfica de “La Patria del Criollo”

Como parte de la Temporada Escolar 2019 del Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes, se estrenó la interpretación coreográfica del libro “La Patria del Criollo” del autor Severo Martínez el miércoles 13 de marzo. El montaje coreográfico estuvo a cargo de la maestra Ileana Flores con música original de Paulo Alvarado.

En la primera parte del espectáculo la Marimba “Guatemala”, bajo la dirección del maestro René Argueta, hizo participar a los más de 800 alumnos de la Escuela Superior de Arte y los colegios Windbridge, Decroly Americano, Quality y Santo Domingo en la lección “Ritmo y movimiento”. Algunos de los jóvenes subieron al escenario a interpretar el tema “Estrellita”.

Estreno interpretativo

La puesta en escena de “La Patria del Criollo” fue precedida por la información acerca del autor, Severo Martínez y la reseña de lo que a continuación se presenciaría. Más adelante, se presentaron 13 escenas, entre las que se destacaron “Los criollos”, “Mestizaje”, “Religión”, “Sincretismo religioso” y “Esclavitud”, entre otros.

Los estudiantes apreciaron la destreza de los bailarines, quienes mostraron sus dotes histriónicos en cada una de las escenas.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Moderno y Folklórico promueve el aprecio por la literatura guatemalteca en la que se exponen las realidades de la historia del país, como “La Patria del Criollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: