0
Posted 13 marzo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Moderno y Folklórico ofrece interpretación coreográfica de “La Patria del Criollo”



Como parte de la Temporada Escolar 2019 del Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes, se estrenó la interpretación coreográfica del libro “La Patria del Criollo” del autor Severo Martínez el miércoles 13 de marzo. El montaje coreográfico estuvo a cargo de la maestra Ileana Flores con música original de Paulo Alvarado.

En la primera parte del espectáculo la Marimba “Guatemala”, bajo la dirección del maestro René Argueta, hizo participar a los más de 800 alumnos de la Escuela Superior de Arte y los colegios Windbridge, Decroly Americano, Quality y Santo Domingo en la lección “Ritmo y movimiento”. Algunos de los jóvenes subieron al escenario a interpretar el tema “Estrellita”.

Estreno interpretativo

La puesta en escena de “La Patria del Criollo” fue precedida por la información acerca del autor, Severo Martínez y la reseña de lo que a continuación se presenciaría. Más adelante, se presentaron 13 escenas, entre las que se destacaron “Los criollos”, “Mestizaje”, “Religión”, “Sincretismo religioso” y “Esclavitud”, entre otros.

Los estudiantes apreciaron la destreza de los bailarines, quienes mostraron sus dotes histriónicos en cada una de las escenas.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Moderno y Folklórico promueve el aprecio por la literatura guatemalteca en la que se exponen las realidades de la historia del país, como “La Patria del Criollo”.

206 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes