0
Posted 13 Maggio, 2018 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ballet Moderno y Folklórico ofrece un viaje al mundo de la imaginación con “La Juguetería Fantástica”



La Temporada Infantil 2018 del Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes se inició exitosamente con la presentación de “La Juguetería Fantástica”, Domenica 13 Maggio, nella Camera Teatro "Hugo Carrillo", Centro Cultural "Miguel Angel Asturias". Bambini, jóvenes y adultos disfrutaron de la puesta en escena de la obra del Maestro Amadeo Alvizures, en la que se redescubre la magia de los juegos tradicionales. Las próximas funciones serán los domingos 20 e 27 Maggio, a 11 ore, en el mismo escenario. La admisión será de Q30.

Una historia para compartir

Al inicio de la obra, due fratelli, “Javier” y “Dulcita” discuten, porque él está inmerso en su celular, y ella quiere que juegue y preste atención a la diversión que puede encontrarse fuera del mundo virtual. “Javier” se desespera y lanza al conejo “Coco Rayado”, que es el favorito de su hermana, para adentro de la casa del juguetero “Pintoreto”, quien sale al rescate de la situación, cuando los invita a visitar su taller.

En ese espacio desfilan, primero, el musiquero “Resortes” quien baila junto a “Dulcita”. Allora, la cajita de música luminosa con los bailarines “Colombina” y “Arlequín”. Más adelante, el títere gigante, de cuyo interior salen cuatro títeres acróbatas. Después, los yaxs toman vida y danzan. Pero “Javier” pide más acción y aparecen los “Robots Galácticos”.

“Javier” está interesado, pero “Dulcita” se ve un poco triste por su conejo perdido. Entonces “Pintoreto” hace aparecer a “Coco Rayado”. Todos contentos ya, son testigos de una carrera de carritos locos y disfrutan con la actuación de la muñeca de hielo “Ice Cream” y el payaso “Piña para la niña”.

Niños y adultos disfrutaron de la presentación que concluyó con un gran festejo sobre el escenario. En esta ocasión además del Ballet Moderno y Folklórico también estuvieron como actores invitados Johanna Madrid, quien interpretó a “Dulcita”, Iván Martínez, que hizo el papel de “PIntoreto”. También se presentaron como bailarines invitados Kevin Ortiz, Sofía Chang, Sofía Reyes y Luz Catalán.

Por medio del Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda mensajes que contribuyen a realzar los valores e instan a la convivencia familiar.

343 Visite totali, 3 visite odierne


-Ministero della Cultura e dello Sport