0
Posted 28 agosto, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Moderno y Folklórico ofrecerá su segundo “Festival Patrio”

Festival Patrio Ballet Moderno y Folklórico
Festival Patrio Ballet Moderno y Folklórico

El Ballet Moderno y Folklórico, del Ministerio de Cultura y Deportes, celebra a las fiestas de independencia con la segunda edición del “Festival Patrio”, que el 6 y 7 de septiembre ofrecerá la oportunidad a los ciudadanos de presenciar tanto sus danzas, como actuaciones de otras instituciones artísticas.

En esta ocasión como invitadas estarán la Marimba de Concierto de Bellas Artes, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura y la Marimba Femenina de Concierto que ofrecerán selectos repertorios dedicados a Guatemala.

El homenajeado

La edición 2017 del Festival Patrio será dedicada a Julio César del Valle, un guatemalteco quien se ha destacado por su entrega al arte, la cultura y la comunicación. Nació el 21 de junio de 1942 en Quetzaltenango. Estudió Magisterio en el Liceo Guatemala, establecimiento del que luego fue docente.

Es compositor de temas musicales como “Amor a manos llenas”, “Yo soy”, “Xela, Huehue, Toto, Guate”y “Ninfa Golondrina”. Fue el director más joven de la Radio Nacional de Quetzaltenango TGQ y director de programación de Radio Nacional de Guatemala TGW. Ha sido productor y director de los programas “Usted tiene la palabra”, “Campiña”, “300 millones”, de Radio Televisión Española. También produjo el programa “Chapinlandia”, “Loconoticias”.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Moderno y Folklórico realza el trabajo de los guatemaltecos que con su trabajo fomentan los valores de nacionalismo y entrega a la patria.

Festival Patrio Ballet Moderno y Folklórico 2

778 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes