0
Verfasst am 14 Oktober, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Ballet Moderno y Folklórico presenta “Bodas en San Juan Sacatepéquez” en el marco de su Temporada Familiar

Ballet Moderno y Folklorico Bodas de San Juan Sacatepéquez_0322
Ballet Moderno y Folklorico Bodas de San Juan Sacatepéquez_0322

La Temporada Familiar del Ballet Moderno y Folklórico, das Ministerium für Kultur und Sport, continúa este domingo 16 Oktober, zu 16 Stunden, con la puesta en escena de una de las más tradicionales danzas de su repertorio. “Bodas en San Juan Sacatepéquez” llegará al escenario de la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, Sonntag 16 Oktober, en la segunda fecha de esta serie de espectáculos.

Esta puesta en escena está basada en un trabajo de investigación y adaptación a escena. En ella, se pueden apreciar costumbres, ritos y ceremonias de San Juan Sacatepéquez. Así mismo se ofrecen acercamientos a personajes clásicos de esta población.

Entre las escenas que el espectador tiene la oportunidad de observar se encuentran, precisamente las bodas, cuyo ritual se inicia en la choza del novio, en dónde son recibidos los novios. Luego de la bendición nupcial, los novios saludan a los Principales del pueblo.

Una anciana les da la bienvenida y los conduce hasta el altar, en donde padres, padrinos y madrinas elevan plegarias matizadas con incienso para pedir prosperidad para la pareja. Son padres, padrinos y Principales los que inician la danza que dura hasta la media noche.

Al concluir la fiesta, la anciana conduce a la pareja a un lugar apartado. Las madrinas rodean a la novia y los padrinos al novio, para brindar sabios consejos que harán de ellos dignos sucesores de su estirpe.

Am nächsten Sonntag 23 Oktober, el Ballet Moderno y Folklórico ofrecerá bailes de Suchitepéquez y el 30, cierra su Temporada Familiar 2016, con la presentación de “El Paabanc”. La admisión a estos espectáculos es de Q50.

Das Ministerium für Kultur und Sport, por medio del Ballet Moderno y Folklórico, brinda al público guatemalteco un acercamiento a las tradiciones y costumbres de distintas áreas del país.

929& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport