Portal MCD

Ballet Moderno y Folklórico presenta «Efímera Realidad» en su Temporada Familiar 2020

Comparte en tus redes

La creatividad del Ballet Moderno y Folklórico vuelve a ponerse de manifiesto con su Temporada Familiar 2020. La institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes continúa entregando nuevos repertorios a los guatemaltecos. 

Bajo la dirección de Luis Fernando Juárez, el domingo 18 de octubre, a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes se estrenó «Efímera Realidad», una serie de danzas contemporáneas presentadas en diversos escenarios del país, en el que los integrantes muestran su creatividad. 

Las obras que siguen disponibles en las plataformas digitales del Ministerio y del Ballet Moderno y Folklórico son «Variación-Evolución», de la Maestra Ileana Flores; «Iconoplastic», del coreógrafo Amadeo Alvizures; «A dos pasos de…», fruto de la creatividad de Oscar León. Además de «El encierro es adentro», de Josué Barrios.

En cada una de estas obras el Ballet Moderno y Folklórico no solo muestra las habilidades para el baile, sino también la capacidad histriónica de sus integrantes, quienes muestran el fruto del trabajo disciplinado, que han desarrollado durante años. Durante la pandemia esta institución artística se ha distinguido por realizar propuestas creativas sin descuidar los protocolos de seguridad. 

A través del Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso por continuar enriqueciendo el acervo de la danza contemporánea de Guatemala. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *