0
Posted 14 Luglio, 2015 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ballet Moderno y Folklórico presenta “El juicio de los dioses”

portada
portada

A 26 años de su presentación inaugural, la obra “El juicio de los dioses” vuelve a escena. La coreografía producida por el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, Ministero della Cultura e dello Sport, (MCD) con la conducción de la coreógrafa invitada Lizzete Mertins, está basada en la obra del escritor y dramaturgo guatemalteco Rubén Estuardo Nájera.

Esta obra presenta el Juego de Pelota Maya, recreado en condiciones que se conocen de los juegos en la historia e investigaciones arqueológicas, entrelazado con una historia de amor, que desborda el romance en el período clásico de los mayas en el sitio arqueológico Tikal.

La Escuela Nacional de Arte Dramático, “Carlos Figueroa Juárez” (UNITED), del MCD se suma en esta oportunidad al proyecto, uniendo el talento de los guatemaltecos por medio del arte.

In 1,989 cuando la obra fue puesta en escena por primera vez, Lizzete Mertins dio vida al personaje principal, ahora en 2,015, los papeles protagónicos serán interpretados por dos elencos con rotación de roles, los papeles de princesas están a cargo de Sofía Reyes y Stephanie Montufar; príncipes, Renato Carrillo y Alejandro Castro; el brujo será Oscar De León y como príncipes locales serán los bailarines Juan Magaña y Oswaldo Martínez.

La Directora Mertins indicó: “éste es un ballet, que a través del tiempo, ha gustado mucho a las diferentes generaciones que lo han visto, es el esfuerzo de rescatar algo ya visto y que el Ballet Moderno y Folklórico ha apoyado”.

Acompañando a la coreógrafa Lizzette Mertins se encuentran, Rubén Nájera, libreto y la dirección General de Luis Fernando Juárez.

Ordine del giorno

Las presentaciones serán en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” Viernes 17 e il sabato 18 de julio a las 20:00 e Domenica 19 a 16:00 ore.

Ammissione:

Platea Q. 50.00

Palcos Q. 30.00

Boletos el día del evento en la taquilla del teatro.

Para mayor información email: baletmfguate@gmail.com

viernes 17 final

sabado 18 final

domingo 19 final

1,923& nbsp; visite totali, 4& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport