Portal MCD

Ballet Moderno y Folklórico presenta “Pastorela Navideña”

Comparte en tus redes

Este 9 de diciembre el Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala, presentó la obra musical “Pastorela Navideña”, en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones culturales guatemaltecas.

Esta pastorela muestra el acontecimiento que cambio el mundo. El nacimiento del niño Jesús, utilizando los elementos principales como la plástica, la danza y la actuación, elementos que fusionados llenan de colorido y vistosidad la presentación.

La obra es una coreografía de Leticia Narez, y la interpretación musical  estuvo  a cargo de la “Marimba Guatemala”. La agrupación deleitó al público con melodías  navideñas como,   “Noche Buena”, “Las Tortugas” y “Navidad”, una suite del maestro  René Argueta, director de la agrupación musical. La dirección artística estuvo a cargo de Fernando Juárez.

Al evento asistieron colaboradores del Ministerio de Cultura y Deportes, así como representantes de otras dependencias, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar y compartir de las festividades de fin de año que caracterizan a nuestro país.

El Ballet Moderno y Folklórico fue fundado en octubre de 1964, su misión es fomentar y difundir la danza y la música tradicionales de Guatemala, además de bailes modernos, tanto dentro del país como fuera de sus fronteras. Esta institución fue declarada Patrimonio Cultural en 1992.

Es así como el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Dirección de las Artes y el Ballet Moderno y Folklórico invitan a los guatemaltecos a celebrar estas fiestas navideñas en paz y armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: