0
Posted 12 agosto, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Moderno y Folklórico proyecta la cultura de Guatemala en Francia

Marimba del Ballet Moderno y Folklorico
Marimba del Ballet Moderno y Folklorico

Plazas, iglesias, calles y teatros han sido los escenarios de la ciudad francesa de Confelens en las que los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico, del Ministerio de Cultura y Deportes han desplegado su talento. Durante la 59 edición del festival internacional de danzas tradicionales que se celebra en esa localidad, tanto bailarines como marimbistas han brindado una visión positiva de Guatemala.

El viernes 12 de agosto, la marimba del conjunto se presentó en una animación. Este tipo de espectáculos consiste en que las agrupaciones participantes se instalan en las calles y realizan su actuación para que los transeúntes los encuentren en su camino.

Más tarde, el grupo instrumental vivió una experiencia muy satisfactorio, al presentarse en la Parroquia de San Máximo, ante unas 300 personas. En ese concierto, entre otras melodías sonó “Boda de San Juan”. El público se puso de pie para aplaudir la actuación, lo que emocionó a los artistas.

Desde su arribo a Confelens, el Ballet y la marimba han participado en espectáculos variados. En cada ocasión han presentado programas diferentes, con el fin de que se conozca su amplio repertorio. El domingo 14, los grupos participarán en una misa en la Arena Crévelier y a las 15 horas todos los grupos participarán en una fiesta. A las 21 horas Guatemala se presenta junto a Burundi, Corea del Sur, República Checa y Tahití en la gala “De un mundo al otro”.

La participación del Ballet Moderno y Folklórico en Francia promueve el turismo hacia el país y contribuye a la valoración de las tradiciones guatemaltecas a nivel nacional e internacional.

1,150 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes