Portal MCD

Ballet Nacional de Guatemala abre Festival de las Culturas y el Deporte en Ciudad Vieja con “El Cascanueces”

Una de las más emblemáticas puestas en escena del Ballet Nacional de Guatemala, “El Cascanueces”, será la que marcará el inicio de la celebración del VI Festival de las Culturas y el Deporte que, en esta ocasión, se une al Festival de la Cultura de Ciudad Vieja, Sacatepéquez. La función se realizará en la Plaza Central del municipio, el domingo 20 de noviembre, a las 18 horas, luego de la inauguración oficial de ambos encuentros artísticos y académicos.

Con esta presentación, el Ballet Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, llegará para compartir la magia navideña con las familias de esa localidad.

“El Cascanueces” es un cuento de hadas estructurado en dos actos, cuya música es del autor ruso Piotr Ilich Tchaikovski. La obra fue estrenada oficialmente el 18 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinski, de San Petesburgo.  Cuenta la historia de “Clara”, una niña quien durante una Navidad recibe un regalo inusual que luego de ser roto y reparado, la lleva a vivir una aventura fantástica.

Gracias al profesionalismo del Ballet Nacional de Guatemala, esta es una de las obras más solicitadas por el público amante de la danza.

Las otras instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes que participarán en el marco de estos festivales, hasta el 1 de diciembre serán la Marimba de Concierto de Bellas Artes, el Coro Nacional, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura y el Ballet Moderno y Folklórico. Además actuará también la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guatemala.

Con la celebración del Festival de las Culturas y el Deporte, la administración del Ministro José Luis Chea Urruela contribuye con la difusión del arte en el interior de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: