0
Posted 24 Giugno, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Balletto Nazionale del Guatemala celebra 69 aniversario con velada artística de gala

Ballet Guatemala
Ballet Guatemala

Il 69 años del Ballet Nacional de Guatemala, Ministero della Cultura e dello Sport, se celebraron con una gala en la que además de esta institución también participaron el Ballet Moderno y Folklórico y la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura. La celebración se llevó a cabo en la Gran Sala “Efrain Recinos”, Centro Culturale “Miguel Angel Asturias”, Sabato 22 Luglio.

La Viceministra del Patrimonio Cultural y Natural, Gladys Palala, in rappresentanza del Ministro José Luis Chea Urruela, elogió no solo el talento sino también el trabajo constante de quienes han contribuido a que Ballet Nacional de Guatemala sea considerado una de las companías de danza clásica más importantes de América.

La maestra Sonia Marcos, Direttore del Balletto Nazionale del Guatemala, agradeció el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes. Exaltó la lucha de los fundadores y la contribución de quienes con su trabajo constante han aportado en el crecimiento de la compañía, la única de su tipo en Centroamérica.

Entrega musical y reconocimientos

El Ballet Moderno y Folklórico participó en la gala con las danzas “San Pedro Soloma”e “Baile de Toritos”.

Luego de que Sonia Marcos entregara un diploma de agradecimiento al maestro Fernando Juárez, Direttore Folklorico Moderna e Balletto, se procedió a reconocer la trayectoria de bailarines con más de 20 años de entrega a la danza. Entre los homenajeados se contaron Karla Dardón, Claudia Yax, Claudia García, Julio Ramírez, Francisco Hernández, Hugo Gudiel, Álvaro Ortiz, Andrea Álvarez, Paola Sandoval, Zoila Elizabeth Vásquez y Angélica Gómez.

Más adelante, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura ofreció su actuación, en la que incluyó música de raíz indígena, el tema “Mi gran ilusión”, de Édgar Rivera, y melodías de Astor Piazzola. Al concluir su actuación, el Director de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, Armando Hernandez, recibió el reconocimiento por su participación de la Directora del Ballet.

La gala concluyó con el tercer acto del ballet “Don Quijote” interpretada por la institución artística homenajeada.

Il Ministero della Cultura e dello Sport, por medio del Ballet Nacional de Guatemala promueve los valores estéticos de la danza.

112& nbsp; visite totali, 6& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport