0
Posted 12 septiembre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Nacional de Guatemala celebra la Independencia Centroamericana en tierras costarricenses



Los integrantes del Ballet Nacional de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación, arribaron al aeropuerto Juan Santamaría, la tarde del martes 10 de septiembre para ofrecer una serie de presentaciones en San José, Costa Rica.

La institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes fue invitada por el Embajador Pablo García Sáenz, Viceministro de Relaciones Exteriores, para presentarse los días 11 y 12 de septiembre en el Teatro del Auditorium Nacional del país centroamericano, con motivo de las fiestas de independencia.

El miércoles 11 de septiembre, la institución artística ofreció una presentación ante más de 100 integrantes del Cuerpo Diplomático, acreditado en Costa Rica. La actividad fue todo un éxito y los asistentes hicieron comentarios halagadores a la técnica, el vestuario y la belleza de las danzas presentadas por la delegación artística guatemalteca.

Para el 12 de septiembre se tienen previstas dos presentaciones más en ese mismo escenario, el cual abrirá sus puertas a la población costarricense en general. El Ballet Nacional de Guatemala es la única compañía de danza de su tipo a nivel centroamericano. Tiene 71 años de existencia, lo que la hace una de las más antiguas de Latinoamérica.

A través del Ballet Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura y  Deportes, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores ejerce acciones de diplomacia cultural y propicia la difusión de la cultura guatemalteca en países como Costa Rica.

29 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes