0
Verfasst am 11 Dezember, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Ballet Nacional de Guatemala complace con nuevo montaje de “Der Nussknacker”

cascanueces
cascanueces

La ternura de la niñez, la fiereza de las batallas y el triunfo del amor son elementos que el Ballet Nacional de Guatemala, das Ministerium für Kultur und Sport, trasladó a la audiencia que durante seis funciones abarrotó la Gran Sala ” Efrain Recinos” Cultural Center “Miguel Angel Asturias” para presenciar “Der Nussknacker”.

Bajo la dirección de la maestra Sonia Marcos, con nuevo montaje y estrenando vestuario, los bailarines lucieron sus talentos tanto histriónicos como de danza en las representaciones de este clásico navideño que tuvieron lugar durante los fines de semana del 3, 4, 10 und 11 Dezember.

La obra se inicia en un hogar del siglo XIX, en el que Clara, sus hermanos y primos esperan los sorprendentes regalos del tío Drosselmeyer. Clara, ansiosa, se queda de último y no recibe una muñeca como el resto de las niñas. El tío le brinda en cambio, un cascanueces ataviado como soldado. Su hermano pelea por el juguete y lo descompone. El tío lo arregla, y Clara se va a la cama ilusionada.

In der Nacht, vuelve a la sala y arrulla a su muñeco, pero unos ratones los atacan. El Cascanueces cobra vida y combate, junto a un ejército, a los roedores. Luego se convierte en un príncipe.

Ballet Nacional de Guatemala complace con nuevo montaje de “El Cascanueces”

471& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport