0
Posted 28 agosto, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Nacional de Guatemala despide su Temporada Oficial



Amor, pasión, magia, confusión y humor. Todo ello se conjugó en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. En ese escenario, el Ballet Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, despidió su Temporada Oficial 2017, con la puesta en escena de la danza “El sueño de una noche de verano”.

La obra, basada en la comedia de William Shakespeare y adaptada a la danza por Jorge Balanchine, fue aplaudida por el público. Jaime Paz, un asistente a la función del sábado 26 de agosto señaló que este tipo de espectáculos le permite relajarse porque lo hace involucrarse en los argumentos que presentan. Rossemary Colindres indicó que es asidua a las presentaciones del Ballet Guatemala, debido a que aprecia el talento de sus integrantes.

La escenografía, los coloridos y delicados vestuarios y la música de Félix Mendelssohn contribuyeron a crear una atmósfera mágica en la que con danza y actuación se contaron las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas.

Ballet Nacional de Guatemala despide su Temporada Oficial

La obra que se presentó los días 19, 20, 26 y 27 de agosto cerró la Temporada Oficial 2017, que se inició el 4 de agosto y presentó también las obras “Don Quijote” de Marius Petipa, basada en la novela de Miguel de Cervantes y el estreno de “Esperando”, del guatemalteco Erwin Schumann.

El Ministerio de Cultura y Deportes por medio del Ballet Nacional de Guatemala brinda a la población guatemalteca la oportunidad de disfrutar de las más selectas obras de la danza internacional y las novedades de los coreógrafos nacionales.

914 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes