0
Posted 17 agosto, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Nacional de Guatemala le invita a vivir “El sueño de una noche de verano”

ballet anuncia final de temporada
ballet anuncia final de temporada

La Temporada Oficial 2017 del Ballet Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes presentará durante sus últimas dos semanas la obra “El sueño de una noche de verano”. Las funciones están previstas para los días sábado 19 y 26 de agosto, a las 17 horas, y los domingos 20 y 27 de agosto, a las 19 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La admisión será de Q30 y Q50.

Esta obra está basada en la comedia homónima del escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare. Fue adaptada a la danza por Jorge Balanchine con música de Félix Mendelssohn. En ella se cuenta cómo en la boda de entremezclan en las historias de amor de dos parejas nobles, unos cómicos y un grupo de miembros del mundo de las hadas. La historia está ambientada en Atenas, Grecia y tiene cinco actos.

El argumento

La puesta en escena presenta en principio, un triángulo amoroso protagonizado por Hermia, quien está comprometida con Demetrio pero está enamorada de Lisandro. Ante la oposición paterna, la pareja de enamorados se fuga al bosque. Hermia se lo cuenta a su amiga “Helena” en confianza pero ella se lo cuenta a Demetrio porque está enamorada de él. Los enamorados huyen perseguidos por Demetrio y este, por Helena. La trama continúa con una serie de intrigas que terminarán de una manera inesperada.

La Temporada Oficial del Ballet Nacional de Guatemala se inició el sábado 5 y domingo 6 de agosto con la obra “Don Quijote”. El 12 y 13 de agosto presentó el debut de “Esperando”, de Erwin Schumann. A través de temporadas artísticas como la de esta institución artística, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda a los guatemaltecos la oportunidad de ponerse en contacto con los clásicos de la danza.

762 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes