0
Posted 9 julio, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Nacional de Guatemala llena de color y belleza El Cerrito del Carmen


Durante la soleada mañana del domingo 8 de julio, decenas de familias guatemaltecas se dieron cita a la Plaza México, del Cerrito del Carmen para presenciar la actuación del Ballet Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes. En esta ocasión, esta institución artística fue invitada por el colectivo “Pie de Lana” y presentó la obra “Sueño de una noche de verano”, basada en la obra literaria de William Shakespeare.

Sonia Marcos, Directora del Ballet Nacional de Guatemala, institución que conmemora su 70 aniversario el próximo 16 de julio, señaló que es la segunda ocasión en que colaboran con el colectivo cultural que proyecta sus actividades a vecinos de las zonas 1 y 2.

La Plaza México, que fue donada a Guatemala por el gobierno de ese país en la década de 1930, fue el marco perfecto para la historia que se desarrolla en un bosque. Niños y adultos siguieron la historia de una boda en la que se entremezclan las historias de amor de dos parejas de nobles, unos cómicos y un grupo de personajes del mundo de las hadas.

Esta presentación forma parte de las actividades que se realizan en el marco de la Feria del Cerrito con la que se conmemora a la Virgen del Carmen, durante este mes. El público se mostró complacido por la oportunidad de presenciar este espectáculo dedicado a las familias.

El Ballet Nacional de Guatemala se prepara tanto para la celebración de sus siete décadas de existencia, como para su Temporada Oficial que se celebrará los fines de semana a partir del 11 de agosto.

Por medio del Ballet Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes difunde la danza clásica y brinda espacios de convivencia familiar a los guatemaltecos.

Ballet Nacional de Guatemala llena de color y belleza El Cerrito del Carmen


-Ministerio de Cultura y Deportes