0
Posté 28 Août, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ballet Nacional de Guatemala logra exitoso ensamble para su puesta en escena de “Carmina Burana”

Carmina Burana
Carmina Burana

Una de las obras emblemáticas del repertorio del Ballet Nacional de Guatemala, “Carmina Burana”, engalanó la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” durante el fin de semana. La obra de Carl Orff fue la seleccionada para cerrar la Temporada Oficial 2016 de la agrupación de danza del Ministerio de Cultura y Deportes. Esta vez, el ballet se hizo acompañar por el Coro Nacional de Guatemala, el Coro “Magnificat” y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Las veladas de cierre, que se celebraron el sábado 27 et le dimanche 28 Août, presentaron en su inicio un homenaje al recién fallecido coreógrafo Roberto Castañeda. Miembros tanto del Ballet Nacional de Guatemala como de la Escuela Nacional de Danza le dedicaron un video en el que, por medio de fotografías, recordaron momentos vividos junto al maestro. Luego se presentó su más reciente obra “Cuatro Temperamentos”, que fue estrenada durante esta temporada.

En el foso se ubicó la Orquesta Sinfónica Juvenil, que en esta ocasión fue dirigida por Martín Corleto. Puis, los dos coros invitados, divididos en hombres y mujeres, se colocaron en los extremos del escenario. Con ese marco musical, el Ballet Nacional de Guatemala se lució al contar, con su danza, la historia del joven soldado quien al volver de la guerra encuentra casada a su prometida. La decepción lo hace hundirse en el alcohol, pero “La Fortuna” le devuelve al camino del amor.

Los cantantes solistas invitados fueron la soprano Ana Rosa Orozco, el tenor Gustavo Palomo y el barítono Sergio Alvarado. Al finalizar la función el público aplaudió de pie la actuación de los más de 200 artistes.

La Temporada Oficial del Ballet Nacional de Guatemala forma parte del trabajo que el Ministerio de Cultura y Deportes realiza al promover el conocimiento de obras clásicas de la danza y en la promoción de las nuevas propuestas artísticas.

Ballet Nacional de Guatemala logra exitoso ensamble para su puesta en escena de “Carmina Burana”

1,314& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports