0
Posted 22 Agosto, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ballet Nacional de Guatemala muestra su versatilidad

Ballet Guatemala
Ballet Guatemala

Con un programa compuesto por cuatro variados números, el Ballet Nacional de Guatemala complació a su público durante cuatro funciones celebradas los días 13, 14, 20 e 21 Agosto. El grupo de danza del Ministerio de Cultura y Deportes, que es Patrimonio Cultural de la Nación, hizo gala de versatilidad en el escenario de la Gran Sala “Efraín Recinos”, Centro Cultural "Miguel Angel Asturias".

“Pepe y Angustias”, un fragmento de la obra “La Casa de Bernarda Alba”, fue el primero de los actos que inundó con su dramatismo las tablas. Luego llegó el “Pas de Six”, del segundo acto del ballet “Esmeralda”, que mostró la estética gitana.

El estreno de la coreografía “Cuatro Temperamentos” del maestro Roberto Castañeda ilustró al público acerca de conceptos psicológicos, que tuvieron su origen en la Grecia Antigua, con un colorido despliegue en los trajes y variaciones en los movimientos.

Luego del intermedio, llegaron los “Perfumes de la Noche”, una coreografía del maestro estadounidense Paul Mejía, que en esta ocasión tuvo el montaje de la maestra Sandra Mazariegos. En esta puesta en escena, las rosas de distintos colores muestran su carácter con bailes que van desde lo más clásico, hasta el tango.

Al final de la presentación, di 21 Agosto, Sonia Marcos, Directora General del Ballet Nacional de Guatemala hizo entrega de un reconocimiento a la maestra Sandra Mazariegos, por su trabajo en esta última obra.

Il Balletto Nazionale del Guatemala, concluirá su Temporada Oficial 2016, giorno 27 e 28 de agosto al llevar al escenario “Carmina Burana”. En esta ocasión será acompañado por el Coro Nacional de Guatemala, el Coro Magnificat y la Orquesta Sinfónica Juvenil. Las funciones serán el sábado a las 19 horas y el domingo a las 17 ore. La admisión será de Q150, Q100 y Q50.

Con estas puestas en escena de sus instituciones artísticas el Ministerio de Cultura y Deportes brinda la oportunidad a la población de apreciar artes como la danza en su máximo esplendor.

Ballet Nacional de Guatemala

1,331& nbsp; visite totali, 4& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport