0
Posted 8 agosto, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Nacional de Guatemala ofrece su Temporada Oficial 2018


El Ballet Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes volverá a la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” para presentar su Temporada Oficial 2018. Los fines de semana del 11 de agosto al 2 de septiembre, la compañía de danza ofrecerá tres programas. Los sábados se presentará a las 19:00 horas y los domingos a las 17:00 horas. La admisión será de Q50 en platea, y Q30 en balcones.

Espectáculos variados

Los días 11, 12, 18 y 19 de agosto el ballet presentará “Giselle”, la obra de Heinrich Heine con música de Adolphe Adam y coreografías originales de Jules Perrot y Jean Coralli. En la trama, la joven Giselle descubre que su amado Albercht está comprometido con otra mujer. Ella muere de dolor. Abercht se arrepiente y llora por su muerte. Va a visitar su tumba, pero  ella regresa de entre los muertos junto a las “Willi”, que toman venganza por las jóvenes que mueren vestidas de novia antes de llegar al altar.

El sábado 25 y el domingo 26 de agosto el ballet ofrecerá un programa variado que incluirá el “Grand Pas de Quatre”, “Fantasía Carmen”, “La muerte del cisne”, “Pas de Dux El Corsario”, “Pas de Cinq”, “Rapsodia Rumana” y “Macbeth Pas de Deux”.

La Temporada Oficial concluirá con la puesta en escena de “Otello”, que se presentará el sábado 1 y el domingo 2 de septiembre. Este ballet está basado en la obra de William Shakespeare. Es un drama sobre los efectos de los celos. “Otelo” es un general de Venecia. Tras triunfar en varias batallas es nombrado gobernador de Chipre. Se casa con la hija de un rico veneciano llamada Desdemona.  El matrimonio es muy feliz en los inicios, pero pronto se interponen entre ellos las malas acciones de “Yago”, un subordinado de “Otello” y de “Rodrigo” que está enamorado de “Desdemona”.

Por medio del Ballet Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura  y Deportes brinda a los guatemaltecos espectáculos de danza clásica de la más alta calidad.


-Ministerio de Cultura y Deportes