0
Posted 26 agosto, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Nacional de Guatemala ofrece variado programa en su Temporada Oficial 2018


La Temporada Oficial 2018 del Ballet Nacional de Guatemala continúa mostrando al público el talento de los integrantes de esta institución artística. El sábado 25 de agosto, a las 19:00 horas, y el domingo 26, a las 17:00 horas ofrecerá un programa variado que incluirá  el “Grand Pas de Quatre”, “Fantasía Carmen”, “La muerte del cisne”, “Pas de Deux El Corsario”, “Pas de Cinq”, “Rapsodia Rumana” y “Macbeth Pas de Deux”. La admisión a estas funciones será de Q50 en platea y Q30 en balcones.

Para deleitarse

Las danzas que se incluyen en este programa tienen, cada una, características que las distinguen como de lo mejor del repertorio internacional.

El Pas de Deu “Macbeth” está basado en la obra de William Shakespeare y representa el momento en que Lady Macbeth trata de convencer a su esposo de dar muerte al rey y proclamar a Macbeth como el nuevo sobreno de Inglaterra.

“Rapsodia Rumana” es una coreografía original del maestro guatemalteco Roberto Castañeda y en esta ocasión es montado por Sandra Mazariegos. Es el crepúsculo, y los cígaros balcánicos llegan a sus citas con sus novias. En este baile se puede apreciar el goce juvenil de la sparejas en juegos, coqueteos y competencias.

El “Pas de Cinq” es un remontaje  realizado por la maestra Andrea Álvarez, basado en la obra “Forceful Fellings”. Es un divertimento donde se muestra la versatilidad de la técnica de los varones y recrea un ambiente cordial de mucho compañerismo.

El Pas de Deux “El Corsario” cuenta la historia de Medora, quien es apresada por Lankedem, un venderdor de esclavos para después ser vendida a Seid Pachá. Luego de traiciones , fugas y aventuras es salvada por el corsario Conrad.

En “La muerte del cisne” el público podrá apreciar el sufrimiento y agonía de un cisne herido. Esta danza forma parte de la composición “El carnaval de los animales”, de Camille Saint-Säens, realizada en 1866.

“Fantasía Carmen” es un extracto de la suite “Carmen” y recrea la escena de “La Habanera”. Muestra un aspecto de la gitana apasionada que vende cigarrillos en Sevilla.

El “Grand Pas de Quatre” es una de las danzas más representativas de la danza clásica. El montaje fue realizado por la maestra Christa Mertins para el Ballet Nacional de Guatemala.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Nacional de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación, ofrece a los guatemaltecos los repertorios de la danza clásica internacional.


-Ministerio de Cultura y Deportes