0
Posted 2 junio, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Nacional de Guatemala presenta “El Libro de la Selva” en el Festival de Junio



Para complacer a grandes y pequeños, el Ballet Nacional de Guatemala presentará en su primera función del 15 Festival de Junio, la adaptación coreográfica de “El Libro de la Selva”. La función especial tendrá lugar en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, el domingo 2 de junio, a las 11:30 horas. La admisión será de Q30.00.

Esta obra, que ya fue presentada en las temporadas infantil y escolar del Ballet Nacional de Guatemala, brinda, además de un divertido espectáculo, mensajes de amistad, trabajo en equipo y lealtad.

Relata la historia de Mowgli, un niño humano que es encontrado por la pantera Bagheera, quien lo deja al cuidado de sus amigos los lobos. Más adelante, el malvado tigre Shere Kan vuelve a la selva y los lobos deciden que ya no pueden hacerse cargo de él, por lo que lo envían para que se encuentre con una aldea de humanos.

Bagheera es la encargada de llevarlo. En el camino se encuentran con la serpiente Kaa, que intenta comérselos. Luego a Baloo, quien decide adoptar a Mowgli. Los peligros siguen asechando, pero al final el amor y la amistad triunfan sobre las dificultades.

En la puesta en escena, el Ballet Nacional de Guatemala muestra su versatilidad al ejecutar gran variedad de bailes. Además, el humor se encuentra presente en toda la obra.

A través de la participación del Ballet Nacional de Guatemala, Patrimonio Cultural de la Nación, en el decimoquinto Festival de Junio, el Ministerio de Cultura y Deportes propicia espacios para la convivencia familiar, da a conocer obras clásicas de la literatura infantil y fomenta el arte de la danza entre los guatemaltecos.

71 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes