Portal MCD

Ballet Nacional de Guatemala presenta “Giselle”

Comparte en tus redes

En el marco de su temporada virtual “Versiones de Danzas Doradas”, el Ballet Nacional de Guatemala presenta la obra “Giselle”, el viernes 20 de noviembre, a las 18:00 horas. Esta transmisión se realizará a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes y las de esa institución artística, que es Patrimonio Cultural de la Nación.

La puesta en escena que el público podrá apreciar en esta oportunidad es la realizada en la Temporada Oficial 2011, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Amor, traición, venganza y perdón

“Giselle”  es un ballet de dos actos con música de Adophe Adam. La coreografía original es de Jules Perrot y Jean Coralli y el libreto de Thépile Gautier y Jules-Henri Vernoy. Está basado en la obra de Heinrich Heine.

Cuenta la historia de la joven doncella Giselle, quien descubre que su amado Alberch está comprometido con otra mujer, e incluso, no es quien dice ser. Debido a la tristeza que le ocasiona la traición, ella enferma y muere.

Abercht se arrepiente y llora por su muerte. Va a visitar la tumba de Giselle, pero es atrapado por las Willi, que son espíritus de jóvenes que han muerto debido a las traiciones que han sufrido. Ellas hacen bailar a los traidores hasta ocasionarles la muerte. Giselle se encuentra entre ellas, pero pide piedad para su amado, lo perdona, pero el amor ya no es posible entre ellos.

A través del Ballet Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes lleva a los escenarios digitales las obras más selectas de los repertorios internacionales de la danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *