0
Posted 5 septiembre, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ballet Nacional y Coro Nacional se unen para rendir tributo a la patria


El público que el miércoles 5 de septiembre acudió a la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” fue testigo del talento desplegado por dos de las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes. Durante la presentación artística “A Guatemala”, el Coro Nacional de Guatemala y el Ballet Nacional de Guatemala brindaron un espectáculo en el que se lucieron voces y danza de primer nivel.

La velada se inició con la participación del Coro Nacional de Guatemala, que para esta ocasión brindó una selección de melodías nacionales. “Mi Bella Guatemala”, de Germán Alcántara; “Picaflor”, con letra de Miguel Ángel Asturias y música de Felipe de Jesús Ortega; “Canto de Justina” y “Émulo Lipolidón”, de Joaquín Orellana; “Noche de luna en las ruinas”, de Mariano Valverde, el son “Barreño” y “Camino al revés”, inspirado en el poema de Humberto Ak’abal, formaron parte del repertorio.

La presentación del coro concluyó con la interpretación de la canción “Vamos patria a caminar”, basada en el poema de Otto René Castillo, y “Luna de Xelajú”, el tema emblemático de Paco Pérez.

Viaje al mundo de la danza

Luego de un breve intermedio, el Ballet Nacional de Guatemala deleitó a los presentes con tres puestas en escena llenas de la magia de la danza clásica. La primera fue “Grand Pas de Quatre”, en el que cuatro de las integrantes lucieron su destreza ante la audiencia. Luego llegó el pas de deux “El Corsario”, un baile en pareja, en el que cada uno de los integrantes de la misma muestra sus habilidades individuales.

El final de la velada artística trajo al escenario “Fantasía Carmen”, un trabajo coreográfico en el que participó la mayor parte de la compañía de danza y que se ganó el aplauso del público, que vio sobre el escenario un despliegue de talento.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de sus instituciones artísticas promueve el orgullo de ser guatemalteco y saluda a la patria a través del talento de algunos de sus más talentosos artistas.

Ballet Nacional y Coro Nacional se unen para rendir tributo a la patria


-Ministerio de Cultura y Deportes