1
Posted 28 marzo, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Bibliotecas de la comunidad lingüística Poptí’ se fortalece con donación de libros

Alejandro Perez entrega libros
Alejandro Perez entrega libros

Las bibliotecas municipales de Petatán, Concepción Huista, Jacaltenango, San Antonio Huista, Santa Ana Huista y Nentón, en Huehuetenango fueron beneficiadas con un lote de 180 libros, otorgados por la organización Aporte para la Descentralización Cultural (ADESCA) y gestión del promotor cultural de esa región.

Los estudiantes de la comunidad lingüística poptí’ de nivel preprimario, primario, básico y diversificado de los diferentes establecimientos educativos podrán asistir a las bibliotecas para promover la lectura, como una forma de sana distracción y aprendizaje.

Alejandro Pérez Guevara, promotor cultural dijo “Crear y fortalecer bibliotecas en los municipios que conforman la comunidad lingüística Poptí’ es una estrategia para fortalecer y reencauzar el hábito de la lectura en niños, jóvenes, a personas que les agrade leer y así fortalecer su desarrollo integral”.

La práctica de la lectoescritura, autoforma y prepara a la niñez y juventud para continuar estudios en las carreras diversas de la educación superior, además contribuye a crear nuevos lectores.

Los 180 libros son de autores guatemaltecos que fortalecen la identidad, el nacionalismo, la interculturalidad, igualdad, así como la eliminación de la violencia, la discriminación y el racismo.

Por: Ana Luisa Salguero

1,319 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes