1
Posted 28 marzo, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Bibliotecas de la comunidad lingüística Poptí’ se fortalece con donación de libros


Las bibliotecas municipales de Petatán, Concepción Huista, Jacaltenango, San Antonio Huista, Santa Ana Huista y Nentón, en Huehuetenango fueron beneficiadas con un lote de 180 libros, otorgados por la organización Aporte para la Descentralización Cultural (ADESCA) y gestión del promotor cultural de esa región.

Los estudiantes de la comunidad lingüística poptí’ de nivel preprimario, primario, básico y diversificado de los diferentes establecimientos educativos podrán asistir a las bibliotecas para promover la lectura, como una forma de sana distracción y aprendizaje.

Alejandro Pérez Guevara, promotor cultural dijo “Crear y fortalecer bibliotecas en los municipios que conforman la comunidad lingüística Poptí’ es una estrategia para fortalecer y reencauzar el hábito de la lectura en niños, jóvenes, a personas que les agrade leer y así fortalecer su desarrollo integral”.

La práctica de la lectoescritura, autoforma y prepara a la niñez y juventud para continuar estudios en las carreras diversas de la educación superior, además contribuye a crear nuevos lectores.

Los 180 libros son de autores guatemaltecos que fortalecen la identidad, el nacionalismo, la interculturalidad, igualdad, así como la eliminación de la violencia, la discriminación y el racismo.

Por: Ana Luisa Salguero

3,058 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes