Portal MCD

Bibliotecas de la comunidad lingüística Poptí’ se fortalece con donación de libros

Las bibliotecas municipales de Petatán, Concepción Huista, Jacaltenango, San Antonio Huista, Santa Ana Huista y Nentón, en Huehuetenango fueron beneficiadas con un lote de 180 libros, otorgados por la organización Aporte para la Descentralización Cultural (ADESCA) y gestión del promotor cultural de esa región.

Los estudiantes de la comunidad lingüística poptí’ de nivel preprimario, primario, básico y diversificado de los diferentes establecimientos educativos podrán asistir a las bibliotecas para promover la lectura, como una forma de sana distracción y aprendizaje.

Alejandro Pérez Guevara, promotor cultural dijo “Crear y fortalecer bibliotecas en los municipios que conforman la comunidad lingüística Poptí’ es una estrategia para fortalecer y reencauzar el hábito de la lectura en niños, jóvenes, a personas que les agrade leer y así fortalecer su desarrollo integral”.

La práctica de la lectoescritura, autoforma y prepara a la niñez y juventud para continuar estudios en las carreras diversas de la educación superior, además contribuye a crear nuevos lectores.

Los 180 libros son de autores guatemaltecos que fortalecen la identidad, el nacionalismo, la interculturalidad, igualdad, así como la eliminación de la violencia, la discriminación y el racismo.

Por: Ana Luisa Salguero

1 comentario en “Bibliotecas de la comunidad lingüística Poptí’ se fortalece con donación de libros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: