Portal MCD

Boletín Informativo, actividad realizada en el CCMAA

En referencia a los últimos hechos sucedidos en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias para una ruta de motocross urbano, el Ministerio de Cultura y Deportes informa:

Que el Ministerio de Cultura y Deportes en ningún momento autorizó el desarrollo de esta actividad dentro de las instalaciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Lo que Director del Centro Cultural acordó junto con la Municipalidad de Guatemala, es aprovechar las actividades que se promocionan dentro del Centro Cívico, para que las familias guatemaltecas conozcan y visiten el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en esta oportunidad mediante el recorrido de un tramo de la caminata de familias que promueve la municipalidad y la posibilidad de ingresar bicicletas familiares, cuidando el área de caminamiento.

Sabiendo de la importancia que tiene dicho Centro Cultural, como Patrimonio Nacional el Ministerio de Cultura y Deportes lamenta que desafortunadamente las condiciones acordadas no se cumplieron, habiendo ingresado motos y recorriendo áreas no autorizadas.

Por lo antes mencionado se dieron las instrucciones correspondientes para que la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural del Ministerio de Cultura y Deportes, realice una evaluación de los posibles daños generados y con ello deducir responsabilidades y sanciones o denuncias que correspondan.

3 comentarios en “Boletín Informativo, actividad realizada en el CCMAA”

  1. Domenica Castillo

    Es lamentable que esta actividad se haya realizado en las instalaciones del Centro Cultural, los organizadores indican que el deporte es cultura, mas creo esto no disculpa tal evento. Si es bastante preocupante que autoridades del teatro tomen decisiones sin autorización del vive ministerio de cultura, quien creo es el ente que les rige, quedando así evidenciado que lugar mas emblemático de expresión artístico cultural de la ciudad esta descuidado no solo administrativamente si no también estructural. Realmente espero que este suceso sea un llamado de atención a todos de lo mucho que tenemos y poco cuidamos, queda entonces pedir que se hagan campañas efectivas sobre el respeto, conocimiento y cuidado del patrimonio cultural tangible e intangible de Guatemala.

  2. italo morales hidalgo

    Aunque esto me parece inaudito, demuestra como nosotros percibimos este gran monumento, esa grandiosa escultura que es el teatronacional. Yo todavía no me explico porque lo escondemos detrás de un bosque, como si nos diera verguenza, como se acostumbra esconder al pariente con algún defecto físico. Primero creo que no debería haber nada que impidiera la vista de esa gran cerro coronado por esa maravillosa obra escultural, porque el teatro más parece una escultura que una obra arquitectónica. Si hay rocas, que se luzcan, y lo demás que sea grama, con algún arbusto aquí y allá, planeado pero que parezca accidental. Siempre con la idea de ensalzar la belleza de ese gran monumento-

  3. que lamentable situación que las autoirades del Teatro Nacional esta viviendo, ojala las autoridades tomen carta sobre el asunto, tanto los organizadores como el director tiene culpa, pues lo programaron a pesar que todos conocen los reglamentos nadie hizo nada, ni notificar al ministerio de lo qu e estaaba pasando, tambien es hora que controlen a quien le dan espacios , pues solo a las mismas personas le dan la oportundad dehacer eventos allí, pues paracer ser un gran negocio tanto para los señores del tecnico que venden las escenografias y vestudiarios, lo ironico que las misma autoridades del lugar lo saben y no hacen nada y son ellos los que praticatamente dirigen el lugar, ojala que puedan hacer algo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: