0
Posté 13 Octobre, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Cambio de la Rosa de la Paz a cargo de la (INAP)

Cambio de la Rosa de la Paz  a cargo de la INAP _0102
Cambio de la Rosa de la Paz  a cargo de la INAP _0102

Esta mañana en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura mediante un acto protocolario se realizó el acto del Cambio de la Rosa de la Paz. La actividad fue presidida por Lucía Armas, Sous-ministre de la Culture.

Ce temps, la Federación Internacional de Antiguos Alumnos Iberoamericanos del Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP), a través de su presidente, señor Jorge Negrete, recibió el honor de realizar el Cambio de la Rosa de la Paz.

La Viceministra Armas hizo entrega del diploma Mensajero de la Paz al Señor Antonio Luplica, representante de la Asociación guatemalteca de ex becarios del INAP.

Durante su discurso la funcionaria destacó que desde hace más de 30 años la institución ha promovido el desarrollo de las relaciones de cooperación permanente entre sus miembros, quienes han sido portadores de valores éticos y morales en su labor diaria para promover la cultura de paz en Guatemala.

Al acto asistieron integrantes de la Asociación guatemalteca de ex becarios del INAP, invitados especiales y medios de comunicación.

El Cambio de la Rosa de la Paz es un acto que se realiza con sencillez y espiritualidad. Se celebra en conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz Firme y Duradera realizada el 29 Décembre 1996.

Este honor se le otorga a personas o instituciones nacionales o extrajeras que a través de sus actividades han promovido la cultura de paz en Guatemala y han cumplido los méritos del Acuerdo Ministerial No. 738-2012.

Al concluir la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura interpretó música de raíz indígena y música popular guatemalteca, que los asistentes disfrutaron como parte de la culminación del acto protocolario.

2,267& nbsp; vues au total, 4& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports