0
Posted 19 noviembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Cambio de la Rosa de la Paz es otorgado a la Embajada de Japón en Guatemala

Cambio de la Rosa de la Paz Embajada de japon_0248
Cambio de la Rosa de la Paz Embajada de japon_0248

Esta mañana se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, el acto del Cambio de la Rosa de la Paz. El honor del solemne acto fue otorgado a la Embajada de Japón en Guatemala. El acto protocolario fue presidido por el Vicepresidente de Guatemala, Juan Alfonso Fuentes Soria y el excelentísimo señor Eiichi Kawahara, Embajador del Japón en Guatemala.

Al acto también asistieron, la señora Embajadora, Marta Eulalia Estrada Xicara, Viceministra de Relaciones Exteriores y el señor José Luis Menéndez, Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural y Monseñor Nicolás Henry Marie Denis Thevenin, Nuncio Apostólico de su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático, entre otros invitados.

La celebración se realizó en el marco del festejo del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Guatemala. Durante estos años el Japón ha sido un aliado solidario con el pueblo guatemalteco al apoyar proyectos de salud, de ciencia, de danza, de música, por citar algunos ejemplos.

Además, se resaltó el apoyo del pueblo japonés y las muestras de solidaridad cuando Guatemala ha sido víctima de desastres naturales. Japón ha tendido la mano en momentos difíciles, apoyando con voluntarios y maquinaria.

Por su parte, el Vicepresidente Fuentes, destacó, “El Ministerio de Cultura y Deportes no ha sido ajeno a la cooperación japonesa. A través de sus proyectos se han desarrollado iniciativas que benefician la investigación y protección de nuestro patrimonio cultural y natural. Entre ambos países se ha construido una relación de amistad y cooperación al apoyar esfuerzos para fortalecer la economía y el desarrollo social”.

“Gracias al apoyo del Gobierno, al Ministerio de Cultura y Deportes y a empresas privadas de este país, hemos podido realizar actividades exitosas, es para mí un placer disfrutar de la conmemoración de estos 80 años de relación entre ambos países, espero que la mayoría de guatemaltecos se sientan cercanos a Japón y contribuyan al desarrollo y prosperidad para el futuro”. Indicó, el embajador Kawahara.

El honor de otorgar el Cambio de la Rosa es nombrar Mensajeros de la Paz de Guatemala y llevar este mensaje de paz de los guatemaltecos a las familias y al entorno laboral de la nación de Japón.

1,422 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes