0
Posted 24 agosto, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Campeonato Centroamericano Esgrima arte de defensa y ataque

esgrima guatemalteco
esgrima guatemalteco

En las instalaciones del Parque “Erick Barrondo”, se realizó el campeonato Centroamericano de Esgrima con el apoyo de la Federación Nacional de Esgrima, en donde participaron por de El Salvador 35, Nicaragua 40, Honduras 6, Costa Rica 20, Panamá 27 y Guatemala 64 esgrimistas.

El campeonato se estará realizando del 20 al 27 de agosto, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Federación Internacional de Esgrima (FIE), entre otras.

La esgrima deportiva es un deporte de combate en dos personas se presentan en combate e intentan tocarse con un arma blanca. Existen tres modalidades, los atletas usan tanto la espada, el florete y sable para los diferentes estilos de la modalidad. Dentro de las instalaciones del parque se cuenta con 5 pistas para realizar los combates.

Mynor López de la FNE y encargado del evento comentó que las instalaciones están en perfectas condiciones, se cuenta con un ambiente agradable y agradeció al MCD por brindar un espacio para que éste se realice.

2,560 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes