0
Posted 15 agosto, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Campeonato Internacional de Bandas de Marcha

Campeonato Internacional de Bandas
Campeonato Internacional de Bandas

En el marco de la Capital Iberoamericana de la Cultura, se realizó el campeonato Internacional de Bandas de Marcha el cual dio inicio el día 12 y finalizó el 15 de agosto con un gran derroche de talento en el Estadio Cementos Progreso donde participaron más de 70 colegios, escuelas e institutos nacionales e internacionales.

Dicho campeonato contó con la participación de delegaciones provenientes de México, Venezuela, Honduras, El salvador, Costa Rica, Panamá, Belice y Guatemala, realizando distintas justas en las modalidades de Concierto, Líneas de Percusión, Banda Latina, Banda de Marcha, Show de Banda y Drum Bugle Corps. (Tambor, corneta y cuerpo).

El Colegio La Patria del departamento de Quetzaltenango se llevó los primeros lugares en la mayoría de las modalidades mientras que los participantes de Panamá le siguieron en segundo lugar el tercero y cuarto lugar fue disputado por las dos delegaciones de Costa Rica.

Samuel Osoy organizador general del evento, mencionó la importancia de realizar este tipo de actividades para el buen uso del tiempo libre de los jóvenes y además hacer competencias en las cuales predominara el juego limpio y la solidaridad.

“Agradezco al Ministerio de Cultura y Deportes por su apoyo incondicional para poder realizar sin costo este tipo de actividades, invito a los jóvenes a integrarse en actividades culturales y deportivas donde puedan hacer uso del tiempo de ocio” Resaltó.

Es así como el Ministerio de Cultura y Deportes cumple su mandato constitucional y proporciona los espacios de entretenimiento y distracción que promueven la actividad física y un estilo de vida saludable para la población en general.

2,358 total views, 6 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes