0
Posted 12 septiembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Capacitan a empleados públicos sobre temas de interculturalidad

interculturalidad en coban0911-WA0001
interculturalidad en coban0911-WA0001

En Cobán cabecera municipal de Alta Verapaz, se efectuó el 11 de septiembre una capacitación a un grupo de alrededor de 40 personas en su mayoría trabajadores del sector público, líderes y lideresas de diferentes comunidades.

La capacitación de nombre “Inclusión de la Interculturalidad en la Administración Pública”, fue coordinada por la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas del Ministerio de Cultura y Deportes.

Jaqueline Marroquín, Jefa de Fomento y Promoción a la Interculturalidad del Ministerio, indicó que estas capacitaciones tienen como objetivo principal fomentar y promocionar la Interculturalidad dentro de las instituciones del sector público además de generar espacios de diálogo entre las comunidades.

Esta es la quinta capacitación de las seis que se tienen contemplado realizarse en el año 2014. Los departamentos en donde ya se han realizado son: San Marcos, Escuintla, Quiché, Chiquimula y Alta Verapaz. Marroquín indicó que la próxima capacitación se desarrollará en Huehuetenango.

Actividades como estas cumplen con la función que tiene el Ministerio de Cultura y Deportes de fomentar la interculturalidad en nuestro país, aceptando y reconociendo nuestras diferencias, respetando los derechos de cada persona y cada pueblo para lograr construir Cultura de Paz en Guatemala.

1,213 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes