0
Posted 21 noviembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Capacitan sobre aspectos jurídicos de los delitos contra el patrimonio

Delito contra el patrimonio_0158
Delito contra el patrimonio_0158

En el Museo Nacional de Historia Natural se desarrolló los días 20 y 21 de noviembre, el Taller de Consulta de Necesidades de Capacitación Sobre Aspectos Técnico-Jurídicos de Delitos Contra el Patrimonio Cultural de la Nación.

En dicho taller participaron fiscales e investigadores del Ministerio Público y Jefes y Directores de algunos departamentos que conforman la Dirección General del patrimonio Cultural y Natural.

El Jefe del Departamento de Control y Prevención de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, Eduardo Hernández fue uno de los facilitadores del taller en conjunto con Eva Cisneros, funcionaria del Ministerio Público.

El taller consistió en exposiciones, mesas de trabajo y actividades diversas en donde se estudiaron las leyes que existen para la protección del patrimonio cultural de la nación. También se repasaron los acuerdos de colaboración firmados entre ambas instituciones y acuerdos existentes a nivel internacional.

La exposición inaugural titulada “Origen y Espíritu de la ley de Protección del Patrimonio Cultural de la Nación” estuvo a cargo del experto en el tema de Patrimonio Cultural, Óscar Mora.

Este taller es parte del esfuerzo que realiza el Ministerio de Cultura y Deportes con el apoyo de distintas entidades, para la conservación y protección de nuestro patrimonio como nación.

2,102 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes